miércoles, 17 de mayo de 2017

1, 2, 3...100. "Les nombres"

En la última clase que tuve antes de terminar la sustitución, decidí repasar con los chicos "Les nombres", tema que también habían visto. Me pareció entretenido para esa última clase pre-vacaciones donde los chicos están más inquietos que nunca.

Empezamos con un juego que le copié a Noelia del blog "Francés hasta en la sopa" y que se llama "J'ai...qui a?"









Para después, seguir con el juego archiconocido: "Bataille Navale" o bien "Touché-Coulé":




El siguiente juego fue "Le mot caché", para este juego decidí ser yo la que "cantara" los números como repaso antes de empezar con el "Bingo".




Y ya por último, y esta vez "cantado" por lo alumnos: 

"Bingo"


Cuando empecé la sustitución no las tenía todas conmigo, me veía muy insegura ya que llevaba dos años, más o menos, apartada de la docencia; pero estas dos semanas estuve muy a gusto, tuve muchas facilidades, ya que el horario reducido y el estar cerca de casa me ayudaron mucho.

Creo que una buena predisposición hacia los alumnos, sobre todo con un grupo conflictivo, ayudan mucho a que el clima en el aula sea favorable, sí que es cierto que, como dicen todos, al vernos los alumnos tan jóvenes tenemos que demostrar la seguridad que no tenemos, pero bueno, me voy satisfecha y orgullosa de mi trabajo; ¿que podría haberlo hecho mejor? pues seguramente, pero para dos semana y ser mi primera sustitución me voy contenta con mi trabajo, desde luego, he aprendido mucho.

En la siguiente semana os hablaré de la figura del profesor en el cine, se trata de una entrada recuperada de un viejo blog creado en el máster, me hace mucha ilusión...

E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario